Hay muchos factores que causan las manchas blancas en la piel, en ocasiones, las manchas blancas en la piel son causadas por infecciones de hongos, por ejemplo, la tiña versicolor es una causa frecuente de
manchas blancas en la piel. La tiña versicolor se desarrolla debido a un tipo de levadura, y no es contagiosa, las personas con esta afección desarrollan manchas rojas o marrones en vez de manchas blancas, aunque son desagradables, no causan ningún daño físico.
Cuando las manchas en la piel se producen debido a los hongos, se pueden tratar con facilidad, entre los
remedios para manchas están los naturales y los que existen en el mercado conocidos como medicamentos anti hongos de venta libre que sirven para aclarar las manchas, generalmente estas medicinas actúan en un periodo de dos semanas.Cuando las personas tienen manchas blancas sobre un área grande del cuerpo, sepuede utilizar un champú que contenga el
medicamento anti hongos para ayudar a limpiar las manchas más rápido y evitar su regreso.
A veces las personas desarrollan
manchas en la piel después de visitar los salones de bronceado, o sitios públicos, en estos casos, las manchas blancas en la piel significan un hongo o un cambio en la piel. En ocasiones, las manchas blancas significan que un medicamento por prescripción ha interferido con el funcionamiento normal de la piel, por ejemplo, ciertos tipos de medicamentos, como los orales para el acné. Cuando una persona está tomando medicamentos y se expone a la
luz solar durante un período significativo de tiempo se pueden desarrollar manchas blancas o de manera desigual en la piel bronceada.
Por otra parte, lasmanchas blancas en la piel indican un
trastorno en la piel, por ejemplo, el trastorno de la piel llamada pitiriasis alba se sabe que produce manchas en la piel. A menudo, estos parches son redondos o de forma oval, y pueden ser escamosos, casi siempre aparecen en la cara y en la parte superior del cuerpo, incluyendo el torso. Este tipo particular de infección de la piel se encuentra más comúnmente en niños, adolescentes y en las personas con piel más oscura, la pitiriasis alba se puede tratar con medicamentos recetados.
Con menos frecuencia, las manchas blancas en la piel son una señal de
vitíligo, que es una condición que implica la pérdida de melanina, lo que conduce a la aparición de puntos blancos y manchas que se extienden y, eventualmente, puede cubrir una gran parte del cuerpo. La condición suele ser hereditaria, y es más notable en aquellos con piel oscura.
Infortunadamente, no existe una cura para la condición, pero hay tratamientos que pueden ayudar a frenar la
propagación de las manchas y los parches blancos. Hay algunos casos en los que las manchas blancas en la piel indican daños en las células de la piel. Por ejemplo, algunas quemaduras pueden dar lugar a manchas blancas, como los efectos de algunos tratamientos con láser, destinados a la eliminación de cabello y al tratamiento de las cicatrices para el acné.
Artículo de interés:
Manchas blancas en las uñas