los síntomas de alergias a los gatos afligen a muchas personas, los síntomas se pueden desarrollar mucho después de haber adquirido al gato o de tener contacto con el animal. Las
alergias en general aún no se han entendido por la comunidad médica, por lo tanto no se pueden eliminar por completo con tratamientos médicos.Los
síntomas de alergias a los gatos pueden manifestarse de muchas formas, pueden aparecer soloso en combinación, pueden resultar sin razón aparente y es posible que se confundan con los síntomas de un resfriado persistente o dolor de garganta pasajero.
Las erupciones en la piel son comunes, de igual forma que los ataques de estornudos atribuidos a una
alergia al polen o al polvo, pero rara vez asociados con una
alergia a los gatos. Algunos de los síntomas se presentan como obstrucción de los senos nasales, zumbido en los oídos, ataques de estornudos, los ojos se tornan rojos y llorosos y las erupciones en la piel también suelen aparecer, los síntomas se confunden con el resfriado regular.
Hasta hace poco la causa real de los
síntomas de las alergias a los gatos era un misterio, se especulaba sobre el pelo de los gatos, las escamas de la piel, la caja, pero el causante de la alergia es la saliva de los gatos. El mejor método para determinar si se padece de alergias a los gatos es evitar cualquier contacto con los gatos durante dos semanas para determinar si los síntomas desaparecen o al menos se reducen.Si hay un gato en casa y no se contempla la idea de buscar un nuevo hogar para el animal, se deben tener consideraciones de limpieza extrema, pasar la aspiradora y limpiar la casa frecuentemente, limitar el acceso a los gatos en toda la casa en particular en los dormitorios es una necesidad.
Conozca también:
Las alergias en la piel