Lilith
Lilith, la novia cadaver.
Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
|
Espejito, espejito…
La modelo Jean Shrimpton en una imagen de 1966. © Getty Images
Cita:Cuando te levantas, después de la ducha, antes de salir de casa, cada vez que vas al baño, antes de un cita, cuando estás en un bar rodeada de espejos delatores… Presumidas o no, son muchas las veces que nos miramos al espejo. De forma premeditada o no –Cuántas veces oigo extasiada a una chica ideal (de esas a las que no puedes sacarle un pero) insistir con ahínco que “ni se ha mirado al espejo”, a lo que, mentalmente, respondo con cierta incredulidad, “imposible”– son muchas las veces que desviamos nuestra mirada hacia ese funcional objeto. Concretamente 38. Frente a las previsibles 18 (que tampoco están mal) de los hombres.
Al menos, esa es una de las conclusiones extraídas de un estudio del que se hace eco Daily Mail, que ha analizado nuestro comportamiento frente al espejo. Y además de corroborar que somos muchos más coquetas de lo que nos gusta reconocer –no acabo de entender esa intención de mostrar cierta despreocupación cuando llevas un look ideal que te ha costado mucho esfuerzo (y tiempo) hacer realidad (debemos preferir dar a entender que la naturaleza ha sido generosa con nosotras)–, ha confirmado que hacerlo durante mucho tiempo no es nada recomendable.
¿Los motivos? Prolongar el tiempo que te miras durante más de diez minutos causa ansiedad. E inseguridad. Porque, ¿a quién no le ha pasado eso de empezar a mirarse al espejo creyendo que su look era ideal y, de tanto mirarse, acabar por aborrecerlo? A mí me pasa con frecuencia pero, según este estudio, es un mal generalizado.
Y es que, al grupo de voluntarios estudiados (entre los que se encontraban también personas con trastorno dismórfico corporal) se les pasó un cuestionario para valorar su outfit antes y después de haber pasado esos diez minutos frente al espejo, siendo mucho más negativas sus opiniones después de haberlo hecho. Entre otros cosas porque irremediablemente fijas tu vista en esos pequeños defectos de nuestro cuerpo que no nos gustan.
Así que, después de leer este estudio –no apto para todas aquellas féminas que cuando están en medio de una conversación con un espejo dentro de su campo visual no pueden evitar desviar su mirada hacia la imagen que en él se refleja– parece de lo más recomendable racionalizar el tiempo que pasamos frente a este objeto, ante el que, a juzgar por la selección de imágenes que ilustran este post, también caen rendidas ellas.
Yo es verdad que cuando voy por algún sitio donde hay cristales o espejos me miro a ver que tal voy , pero en casa también es cierto que me miro al espejo lo necesario no soy una de las que esta todo el día mirandose y hay otro caso yo no llevo en el bolso espejo, antiguamente si pero ahora no por que para mi era un estorbo ya que no lo necesitaba y eso hueco lo utilizo para otra cosa.
¿Vosotras os miráis, mucho al espejo?
Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
|
|
12-02-2012 16:12 PM |
|
mimigonz
Expert@ del foro
Mensajes: 398
Ingreso: Jan 2012
|
RE: Espejito, espejito…
Siempre nos miramos al espejo. También depende de dónde vivas. Por ejemplo, en mi piso hay espejos en los dos baños, en mi cuarto, en el salón hay muebles con fondo de espejo, en el recibidor...Luego vas a la calle, el ascensor tiene espejo, el pasillo del piso hacia la salida tiene espejos...Es inevitable mirarme.
Aunque nunca me miro mucho, me parece prepotente. Siempre es para comprobar que no me he despeinado, o que no tengo alguna mancha indeseable del maquillaje. Por el resto, casi ni me miro.
Conozco a gente que vive pegada a un espejo, que lo lleva en el bolso, que hablas con ellas y mientras haya un espejo en un área de 100 metros, no te hace ni caso. Para mí la gente así son narcisistas completamente.
La fortuna no es dinero, es la suerte de vivir.
|
|
12-02-2012 17:43 PM |
|