Cada persona duerme de una forma, y como todo lenguaje corporal, esta preferencia refleja características de nuestra personalidad.…
Pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida durmiendo. Siendo este el caso, merece la pena que hablemos de la postura que adoptamos al dormir.
Cada persona tiene su preferencia y esta preferencia refleja muchos rasgos de nuestra personalidad. Es por eso que la cadena de hoteles Kyriad y Joseph Messinger, psicoterapeuta y experto en lenguaje corporal, han investigado sobre el tema.
La forma que tenemos de dormir, revela muchísimo sobre nuestra personalidad:
Duermo de lado
Duermo de espaldas con los tobillos cruzados
Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla
Duermo de espaldas con las manos en la tripa
Duermo de espaldas con las manos por encima de la cabeza
Duermo de espaldas con las manos cruzadas detrás de la nuca
Duermo boca abajo
Duermo de lado
No es lo mismo dormir sobre el costado derecho que sobre el costado izquierdo.
Si para poder dormirte, necesitas apoyarte en el costado izquierdo quiere decir que estás preocupado por un posible cambio.
Si prefieres el derecho, refleja que tienes un carácter fuerte, pudiendo ser incluso posesivo y autoritario.
Duermo de espaldas con los tobillos cruzados
Dormir de espalda muestra un equilibrio psicológico. Dormir de esta manera favorece la fluidez intelectual.
Hay muchas maneras diferentes de dormir de espaldas.
Si el durmiente adopta una posición con los tobillos cruzados (el izquierdo sobre el derecho). El tobillo izquierdo simboliza la confianza en el futuro o en uno mismo con relación al futuro.
Si se cruza el derecho sobre el izquierdo lo que se refleja es una necesidad de reafirmación en un contexto de dificultad. El inconsciente necesita estimular la confianza en sí mismo.
Duermo de lado con una mano debajo de la mejilla
Dormir con la mano bajo la mejilla derecha o izquierda ofrece dos significados.
Si duermes con la mano bajo la mejilla izquierda significa que tienes una necesidad de caricias y de afecto.
Si duermes con la mano bajo la mejilla derecha significa coraje y valentía.
Duermo de espaldas con las manos en la tripa
Si duermes de espaldas con los dedos cruzados sobre la tripa revela que estás en un momento de reflexión y de cambio. Esta postura tiene la virtud de estimular la motivación y la evolución dinámica del durmiente.
Duermo de espaldas con las manos por encima de la cabeza
No hay mucha gente que duerma de ésta forma. Revela un ansia de libertad. El brazo izquierdo refleja la facultad de creer y el derecho la de actuar. Estos dos ingredientes se unen en las personas que se caracterizan por tener una profunda ambición.
Duermo de espaldas con las manos cruzadas detrás de la nuca
Esta postura refleja una tendencia a comportarse de manera adolescente. Muestra una falta de madurez a la hora de enfrentarse con las situaciones cotidianas.
Duermo boca abajo
Esta postura es típica de los adolescentes que son más inestables emocionalmente.
Si el que adopta esta postura es adulto, refleja una carencia afectiva o hipersensibilidad.
Yo utilizo todas y cada una de las posturas e incluso otras que no vienen ahi, pero vamos que durante la noche cambio...me muevo demasiado no podria seleccionar una sola...asi que para mi eso mucho sentido no tiene...
Yo intento dormir siempre bocarriba porque he leído en muchas revistas de belleza y demás que es la mejor postura para conservar la piel de la cara más tersa y sin arrugas, ya que si duermes con la cara en la almohada pues se mantienen durante mucho rato posturas teniendo la cara "aplastada" o en mala forma, ains no se si me se explicar bien
yo duermo de casi todas las posturas esas, aparte de otras y por la noche me vo ycambiando de postura...asique lo mio no se puede resumir en una sola postura..jejeje
"Nunca te rindas, las grandes cosas llevan su tiempo."
yo casi siempre duermo de lado, y me muevo mucho, creo que debería probar un colchón bueno de esos viscoelásticos porque dicen que lo correcto es moverse muy poquito, que si te mueves mucho es porque la cama no es adecuada
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más