La prostitución es legal en España (no así el proxenetismo y la trata de blancas, o su actividad en determinados sitios públicos que puede ser objeto de sanción administrativa) pero no está regularizada, por lo cual no es considerada como un trabajo, impidiendo que las prostitutas puedan cotizar a la seguridad social.
Todos estamos de acuerdo en que se deben perseguir las actividades ilícitas como el proxenetismo y la trata de blancas pero; ¿que ocurre con aquellas que realizan dicha actividad de forma voluntaria?. Las organizaciones hembristas y feministas consideran, no obstante, la prostitución como una forma de esclavitud en si, sea voluntaria o no. Sin tener en cuenta que lo mejor que le puede pasar a una mafia es que una actividad sea ilegal (vease alcohol en los EEUU de los años 30, droga etc...). Además privando a las trabajadoras del sexo de la posibilidad de cotizar y realizar su profesión bajo unas condiciones d mayor seguridad.
En cualquier caso existen otras profesiones como las de actriz/actor porno donde también se tiene sexo a cambio de dinero y son absolutamente legales.
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más