cuando he empezado a ller el post he pensado exactamente lo mismo que vosotras, pero conforme avanzaba la lectura he ido pensando en muchos otros ámbitos en los que esto ocurre por ejmplo:
la música. hay muchos padres que contra la voluntad de los hijos los obligan a ir al conservatorio, a practicar durante largas horas con un instrumento y tocar en conciertos.
el deporte. la gran mayoría de los deportistas de élite lo son porque desde chicos han recibido un entrenamiento intensivo, por ejemplo mirad a
mesi, que con trece años le obligaron a recibir un tratamiento de hormonas para que creciera y pudiese jugar en primera división
la universidad. los niños superdotados, a los que los padres los obligan a ir a la universidad con 15 años.
podría continuar pero no quiero aburrir.
yo creo que esta madre merece las mismas críticas que cualquier padre que explota las capacidades de su hijo prodigio.
niños prodigios los hay en el deporte, la música, el cine y la ciencia. todos estos niños son abligados a un ritmo de vida que no es propio de niños.
porqué se aplaude que un niño de 6 años gane millones dando conciertos de piano y se critica que una niña haga lo mismo en el mundo de la moda cuando la esclavitud de ambos es la misma?
si la niña disfruta de esto, es su sueño y quiere dedicarse a ello, que tiene de malo??
o esque son muy malos todos los padres que envían a sus hijos a la Masia (internado del F:C: Barcelona)
http://www.fcbarcelona.es/club/instalaci...cios/masia
saludos!!