Cita:Me puse palida y le dije que no me contara nada que nuestro pasado da igual y que no soy de las chicas (ni nunca lo he sido en otras relaciones)
que quieren saber con pelos y señales las relaciones anteriores
Esto está muy bien porque uno no tiene por qué pedir santo y seña de cuánto ex novio/a se ha tenido, el problema aquí Atlética, es que en este casi SÍ TE IMPORTA, tan así, que te tiene, y cito en tus propias palabras: agobiada, bloqueada, destrozada, y llorando.
Cita:vivir el presente y disfrutar de la pareja sin más.
Pero este presente no lo estás disfrutando, porque ese "detallito" de tu novio te está causando muchs problemas mayores. Entonces ni es detallito, y en este caso sí deberías concientizar que sí te importa qué es lo que pasó con ese ex novio.
Cita:en otros momentos me convencía de que no tiene ninguna importancia y de olvidarlo y seguir como si nada disfrutando como hasta antes de decírmelo.
Es que no te puedes convencer de que no tiene ninguna importancia, tienes que convencerte y aceptar que, aunque no quieras, para ti esto sí es importante, y que si es importante lo más sano sería que te sacaras todas esas dudas.
No entres en un estado de negación, porque lo aceptes o no, el sentimiento ahí está y salen las reacciones que causa, aunque tú no les des permiso, tan así, que aunque jures que no te importa, o aunque quieres que no te importe, ya cambiaste tu comportamiento, ya eres fría, te sientes destrozada, agobiada, etc. No trates de bloquear ese sentimiento porque "crees" que no debería de importarte. Tal vez a la vecina no le importaría y seguiría con él sin ningún problema y eso está genial. Pero a ti esto sí te está causando problema, y tú reacción es exactamente igual de válida que la de la vecina, entonces, lo que tienes que hacer, es arreglarlo de manera que tú te sientas cómoda. No sientas que, en diferentes situaciones
debes sentirte de cierta manera, aceptar ciertas cosas y vivir como si no pasara nada. Todos tenemos diferentes maneras de pensar y es importante que, si nos vamos a embarcar, pues que vayamos cómodos en el viaje, no?
Cita:portado genial conmigo pero me siento como estafada o traicionada o no se,
Pues yo creo que él hasta ahorita no te ha traicionado. Traición sería que saliera contigo y en dos meses lo encontraras con alguien más, hombre o mujer en una cama. Eso sí es traición.
Cita:me siento mala persona por prejuzgarle así porque haya tenido una relación con un chico, pero he perdido toda la confianza en él. ¿qué hago? no se que hacer, estoy fatal.
Lo que él hizo fue un acto de honestidad muy grande. Pero eso no significa que por eso tengas que estar con él si te sientes incómoda ni que tengas que agracederle ese acto de por vida. Sí, es cierto que se necesita muha fuerza para hacerlo, y qué bien por él que pudo, pero ahora depende de ti si aceptas seguir con él o no. No eres mala, no estás prejuzgando, estás analizando una situación cuando ya más o menos conoces la raíz. Com ote decdía al principio, sería bueno que hablaras con él sobre lo que te interesa. Porque supongo que más que traicionada, lo que sientes ahorita es confusión; "y si me engaña con un hombre? y si anda conmigo y con nu hombre también? Y si esto? y si aquello", y las "y si..." preguntas son TAN desgastantes.
Yo diría que dejes de forzarte tanto y hables con él, no tiene que ser el único tema de conversación, pero podrías peedirle un día por ejemplo, ir a cenar y hablar de eso, porque sólo así te vas a sentir mejor.
Piensa bien qué quieres saber, cuáles son tus miedos y platícalos con él, si él te contó eso es porque es una persona abierta y si fue sincero contigo co nalgo tan serio, yo creo que lo justo sería -no que te quedaras con él por lo que te confesó- sino ser igualmente sincera, aunque eso signifique seguir o no con él.
Son muchas cosas en la mente, paso por paso, despeja tu mente, no le ables en este estado, compórtate como hasta ahorita, tal vez no lo veas un día, y luego proponle que quieres hablar de eso. Por lo que dices el chavo es buena onda y sincero. Háblalo con él, luego date tiempo para pensar todo lo que hjablaron, si después de eso sientes que las cosas o los miedos bajaron, podrías seguir con él, si siguen siendo más grandes. No te busques problemas gratios y también háblalo con él, y cada quien por su lado; y eso no te hace ni buena ni mala persona. No te sientas culpable ni te tortures con eso, cada unoi está con quien se siente cómoda y con quien puede convivir con sus "defectos", si en tu caso no puedes adelante, lo importante y en todo momento es ser sincero con él, pero antes que nada, contigo misma.
Conscientiza tu preocupación, no finjas que no pasa nada y a los problemas, como los bullies, hay que enfrentarlos, hay que hablarlo...
Mucho éxito y si queires nos cuentas cómo te fue