Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la manaña siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.
El insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.
Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil o el consumop regular de
alcohol con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.
Pero cuando el insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.
La medicina cuenta con una batería de fármacos contra el insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.
La naturaleza también ofrece
remedios caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el insomnio.
Remedios Caseros para el insomnio
* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi: Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.
* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.
* Un remedio natural para el
insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.
* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.
* Las infusiones de Tilo o Tila (pero sin
aceite de oliva como dicen algunos) en bebidas un rato antes de acostarse suelen resultar un efectivo remedio casero para el insomnio.