¿Lo conocéis? Yo hasta hace unos días tampoco, vamos a descubrir de qué se trata:
Tumblr es un sitio de microblogging que permite a sus usuarios publicar imágenes, videos, textos, audio y más.
Funciona de manera similar a Twitter pues se da follow a una cuenta determinada y lo publicado por esta aparecerá en nuestro dashbord. Este último es un tablero que actúa como la línea del tiempo en Twitter.
Es un sitio interactivo mediante:
las herramientas
Like,
reblog y
ask anything
Cómo funcionan:
Reblog: Es quizá la característica más representativa de este sitio. Se refiere a publicar nuevamente desde nuestro blog una imagen, texto, video, etc. publicado por otro usuario. Esta herramienta mantiene además el crédito a quien originalmente publicó lo que elegimos “reblogear”.
Like: Funcionan prácticamente igual a los encontrados en Facebook. Sin embargo, Tumblr aporta la posibilidad de llevar un conteo y almacenarlos para después disfrutar de ellos nuevamente.
Ask Anything!: Las barreras entre quien publica y quien sigue se han eliminado. Los usuarios tienen la oportunidad de preguntar lo que deseen a los encargados del contenido de sus blogs favoritos y viceversa. Algunos usuarios deciden bloquear esta herramienta, sin embargo, la mayoría alienta a sus seguidores a realizar preguntas de todo tipo.
Tumblr también
es amigable con otras redes sociales. El sitio permite publicar de manera automática el contenido del blog en nuestra cuenta de Twitter o Facebook, sumamente útil para optimizar la labor del community manager. Pero esta herramienta puede también resultar problemática. Si la cantidad de publicaciones, preguntas, likes y reblogs es grande en Tumblr nuestra timeline o perfil quedará inundado de estos elementos.
Fuente:
http://revista.hostingmediasoft.com/tutorial-tumblr/
Tenéis Tumblr???
Todo pasa por y para algo...
Gracias S.J.T.