Hoy os dejo algunas formas de conservar alimentos de manera natural, a ver que os parece! Podríamos seguir ampliando con más prácticas naturales.
1. Sal:
La sal es un gran conservante natural. Básicamente consiste en conservar los alimentos en una concentración salina mayor al 10% (como la carne por ejemplo). Es importante saber que, antes de consumir un producto en sal, debes remojarla un poco en agua para desalinizar el alimento.
2. Congelar:
Por supuesto que congelar es el método natural más conocido y más utilizado. Es sencillo, rápido y super cómodo, es importante tener en cuenta el tiempo que un alimento puede estar congelado. Para la congelación puedes
comprar hielo seco online, un método aún más eficaz que el hielo tradicional por ser un compuesto que se encuentra a -78ºC y que además no deja rastros de humedad.
3. Deshidratar:
Aunque quizás sea un método menos utilizado que los anteriores, deshidratar los alimentos funciona especialmente bien si hablamos de alimentos como las frutas y las verduras. Este método es muy fácil, solo basta con deshidratar el alimento en el horno o ponerlo al sol directamente.
Aquí tienes algunos consejos para deshidratar frutas y hortalizas varias.
Por supuesto la ventaja principal de la conservación de los alimentos es que podemos mantenerlos durante más tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permita consumirlos en cualquier momento, sin que puedan resultar perjudiciales para nuestra salud.
Entre las desventajas podríamos señalar que la alteración de un alimento depende en gran parte de su composición, del tipo de microorganismo que interviene en su proceso de descomposición y de las condiciones en las que se almacenen o conserven.
Espero que os hayan gustado estas formas naturales de conservar los alimentos! A ver si hacemos una lista larga!