Babul
.
Ingreso: Oct 2011
|
Dudas sobre el acceso de los niños a internet, la seguridad y la privacidad de ellos.
Os comento, en casa tengo tres ordenadores y varios dispositivos mas. De los ordenadores solo uno puede acceder a internet, es el que está en el salón. Lo usamos yo y mi mujer y de vez en cuando el chico, la chica no mucho.
El caso es que el crío ya tiene doce años y noto que ya empieza a querer internet en el ordenador de su cuarto, con las ventajas y preocupaciones que ello conlleva a sus padres.
Ya se los riesgos que puede acarrear dejar una ventana abierta como es internet a mi hijo, también se que puedo concederle la susodicha ventana con la condición de que yo la supervise. Y ahí está el problema. Para mi sería muy fácil que el tuviera internet y yo poder controlar, sin que el lo supiera, absolutamente todos sus movimientos.
Mi pregunta básicamente viene de eso, no se si espiar a mi hijo es lícito si lo hago pensando en su seguridad o no está bien por invadir su intimidad sin que el lo sepa. Veo difícil que decisión tomar y tampoco acabo de encontrar una fórmula equilibrada entre la libertad total o el espionaje.
El momento de decidir se me acerca y la verdad es que no se que hacer.
¿Como lo veis?.
Saludos.
|
|
22-10-2011 16:22 PM |
|