RE: Novedades en los blogs de cocina, recetas y alimentación de nuestras foreras
Yo quedo siempre bien con mi arroz caldoso con pulpitos, gambas y setas, y es muy fácil de hacer!
Ingredientes:
pulpitos congelados (o pulpo troceado)
gambas congeladas
setas (o champiñones)
arroz (1 vaso por cada dos personas)
agua con un cubito de caldo de pescado (tres vasos de agua por cada vaso de arroz si se quiere caldoso) o la misma medida de caldo de pescado de ese que ya viene hecho (yo compro el de mercadona o carrefour)
pimentón, azafrán, laurel, sal
ajo, cebolla, tomate y pimiento verde
Preparación:
Pones a cocer los pulpitos en agua hirviendo, y mientras tanto vas preparando un sofrito ocn la cebolla, ajo, pimiento verde y tomate bien picaditos. Cuando las verduras están pochadas, le añades las gambas y las setas, y dejas saltear un poco más. Añades un poquito de vino blanco, pimienta, laurel, azafrán y pimentón dulce al gusto, y acto seguido echas esta mezcla al agua con el cubito de caldo o al caldo de pescado. Cuando rompa a hervir, agregas el arroz y el pulpo, que ya habrá cocido un rato por su cuenta, y en veinte minutitos está listo para comer.
Otro arroz que nunca falla y que es todavía más fácil es el siguiente:
Ingredientes:
Arroz
Agua
cebolla
piñones
chorizo o jamón
setas o champiñones
bechamel (o nata)
Vino blanco
Queso rallado
Especias al gusto
Pones a cocer arroz con un poquito de sal y aceite (o con un cubito de avecrem, si eres de las que "enriquece").
Mientras tanto, en una sartén o cazuela pones un poco de aceite y rehogas la cebolla picadita junto con los champiñones o setas, el chorizo troceado (o jamón) y los piñones. Cuando esté todo algo doradito, añadimos vino blanco y especias al gusto (yo suelo poner pimienta negra, albahaca y orégano).
Dejamos rehogar algo más, y cuando el arroz esté cocido se escurre y se mezcla con lo de la sartén, se le echa la bechamel (o la nata, aunque a mi me gusta más con bechamel), se vuelve a salpimentar y se remueve bien hasta que todo esté mezclado.
Se sirve con queso rallado por encima, que puedes gratinar si quieres.
|