Hola, me gustaría dejarte algunos consejos que te van a ser muy utiles. No es una dieta, la verdad que nunca hice ninguna porque me gusta mucho comer, pero me mantengo en línea porque soy sumamente activa y me encanta estar en movimiento, ejercicio, baile, caminatas, lo que sea! Desde mi punto de vista, la clave es acelerar el metabolismo! Asi que aca te dejo algunos tips
Mucha suerte!
hay maneras de 'activar' el metabolismo:
1. Por la mañana, ejercicio intenso. Una sesión intenso de entrenamiento nada más despertarse puede hacer maravillas. El afamado Dr. Oz lleva años abogando por este método de acelerar el metabolismo.
Relacionado: Los deportes que queman más calorías
Lo mejor es que sólo es necesario ejercitarse intensamente durante cinco minutos para recoger los beneficios durante todo el día. Pero, ¿a qué tipo de ejercicio nos referimos? Pues es muy simple. Correr en el sitio,dar saltos y patadas. Por supuesto, hacer step (subir escaleras) o andar rápido en la cinta de correr también sirve. La clave está en obtener un ritmo cardíaco elevado durante cinco minutos y dejar que 'se enfríe' otros dos.
2. Toma picante. Añadir a tus platos curry, pimienta de cayena, pimienta negra, comino o cúrcuma dispara la velocidad quema-grasa del cuerpo.
Estos alimentos provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúan como quema-grasas durante la digestión.
Lo mismo ocurre con la canela,el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada. Trata de añadirlas a tus cremas, frituras, guisos y otros platos. El curry, por ejemplo, va muy bien las ensaladas, y a mucha gente le encanta el sabor de la canela en su café.
3. Bebe mucha agua. Su efecto en el organismo es casi mágico. El agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa.
Hidratarse bien puede aumentar en un 30 por ciento su tasa metabólica durante la siguiente hora, haciendo que quemes 24 calorías.
Haz la prueba, aumenta la ingesta de agua y verás aumentar tu metabolismo. Es incluso mejor si te aseguras de beber agua alcalina.
4. Cuida la tiroides. Si consigues regular la función de la tiroides, esto repercute en la bajada de peso, ya que no se acumula tanta cantidad de grasa y ésta se quema en lugar de depositarse en zonas conflictivas.
Para trabajar de manera eficiente, esta glándula necesita selenio, zinc, cobre y yodo. Por eso tu dieta debe incluir estos minerales. Para conseguirlo, come marisco y frutos secos.
Relacionado: Detox en 7 días
5. Desayuna bien. En este mundo acelerado en que vivimos, muchos tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno o tomar cualquier cosa según salimos por la puerta.
Esta es una de las peores cosas que puede hacer para su metabolismo. Siempre debes tomar un desayuno saludable. Lo cual incluye una proteína saludable, como huevos y frutas llenas de antioxidantes.
Relacionado: El "efecto rebote" de las dietas rápidas
Además, lo ideal es comer cinco o seis comidas pequeñas al día para evitar picos de azúcar en la sangre y reducir la ansiedad.
Opta por alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, soja... y reduce los carbohidratos de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.).
En su lugar opta por los de índice glucémico bajo, los más ricos en fibra: cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc. Y recuerda que llevar un horario regular también es importante.
6. Cena poco. La mayoría lo hacemos al revés, comemos más en la cena que en el desayuno. Y también solemos tomar algo antes de acostarnos. Esto es exactamente lo contrario de lo que tienes que hacer para acelerar su metabolismo.
Intenta comer antes (adelanta la hora del almuerzo) y no tomes nada por lo menos tres horas antes de irte a la cama.
Para los españoles es muy difícil porque somos los europeos que más tarde cenamos pero lo ideal es no comer nada después de las ocho porque a partir de esta hora el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor.
Intenta tomar un pequeño tentempié como una barrita de proteínas, un vaso de leche desnatada, un yogur, etc.)
7. Construye músculo. El entrenamiento con pesas no es sólo para los culturistas. Consguir masa muscular es importante para quemar grasas y puedes hacerlo aunque no seas un fanático del gimnasio.
Con un par de latas de comida o unas botellas de agua (llenas) tendrás unas pesas para ejercitar los brazos y unas bandas de goma proporcionarán resistencia a las piernas para construir más músculo.