Cañada de Gómez, localidad argentina situada a 73 kilómetros de Rosario, ya tiene una nueva heroína. Y esta no es otra que ‘Sasha’, una perra pastor alemán que salvó a una niña de cuatro años de ahogarse en una piscina.
Los hechos sucedieron el pasado sábado. La perra, tras percatarse de la caída de la niña en casa de la vecina, llamó primero la atención de sus amos para poco después tirarse al agua a por la pequeña chica. Para entonces, según detalles del diario “El Clarín”, la joven ya flotaba semiinconsciente sobre el agua.
Según el testimonio de la madre de Milena (así se llama la niña), notaron a su mascota bastante inquieta mientras realizaban todos los preparativos para partir de vacaciones. A raíz de ello, el padre salió a averiguar que pasaba, mientras observaba a la perra correr y saltar con el fin de llamar la atención. Cuando ‘Sasha’comenzó a correr en dirección a casa del vecino fue cuando el padre se dio cuenta de que algo iba mal.
Una vez en la piscina, vieron como la niña había caído dentro de ésta y enseguida el animal se lanzó al agua para tratar de sujetarla. Consecuencia de estos intentos, la pequeña presentaba múltiples arañazos por todo el cuerpo. Posteriormente el padre también se lanzó al agua y logró sacar a Milena de la piscina. Tras practicarle una reanimación cardiopulmonar logró restablecerla.
Después de dos días ingresada en el hospital, Milena ha sido dada de alta “sin ningún tipo de secuelas”, según detalla el informe de los médicos. A la vuelta, el pastor alemán tuvo una alegría inmensa al ver entrar a su ama sana y salva.
La madre no paraba de agradecer la labor de su mascota, asegurando varias veces y con lágrimas en los ojos que “sin Sasha la historia hubiera sido otra”.
fuente:
http://es.noticias.yahoo.com/fotos/pasto...15633.html
Todo pasa por y para algo...
Gracias S.J.T.