Hace unos años Inglaterra plantea la idea de aplicar un impuesto exclusivo para alimentos grasos y a la grasa en sí, los cuales hacen un daño en la salud de quienes se alimentan de este tipo de comidas. Países como Hungría o Dinamarca ya han creado este tipo de impuestos, y el Reino Unido busca con ansiedad poder aprobar la suya, siendo un 20% del valor de los productos como mínimo.
Esta clase de cambios en la economía de los alimentos sirve como incentivo a que productos con altos contenidos grasos no sean comercializados o cuesten más, desmotivando a las personas que suelen comer diariamente este grupo de alimentos. En muchos países ha funcionado con el tabaco, aumentado el precio de los cigarrillos las personas han dejado de fumar, se espera que se siga el mismo comportamiento con la comida.
Otro de los puntos fuertes es que se reduciría la obesidad en un porcentaje bastante elevado, lo que salvaría muchas vidas en Inglaterra y otros países donde una de las causas de muerte más frecuentes es obesidad mórbida o colesterol. Se espera que en los próximos meses se tenga novedades de esta ley de impuestos y que otros países tomen el ejemplo.
[URL="http://todorecetasygastronomia.blogspot.com.es/2012/05/el-impuesto-la-grasa.html"][SIZE="4"]Fuente[/SIZE][/URL]