![]() |
¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Versión para Impresión +- Chicas al Poder | Somos poderosas (./) +-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com) +--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra) +--- Tema: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? (/tema-%C2%BFQu%C3%A9-es-el-s%C3%ADndrome-de-la-boca-de-pino) |
¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Lilith - 18-12-2011 13:26 PM ![]() Cita:Al comer piñones algunas personas perciben un amargo sabor metálico. Este gusto, conocido como "boca de pino", normalmente comienza de 12 a 48 horas después de consumir piñones (solos, en ensalada o en salsa pesto) y dura desde varios días hasta dos semanas. Se ve agravado por el consumo de cualquier otro alimento durante este período y disminuye significativamente el apetito y el disfrute de los alimentos. Tras recibir aviso de varias personas que sufrían este problema, la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense lo investigó y confirmó que es una reacción adversa a un alimento diferente de una alergia clásica. Lo que aún no está claro es qué la provoca. La FDA está investigando si la cantidad de piñones consumida condiciona los síntomas. RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - *Pal* - 19-12-2011 11:56 AM Vaya...se me ocurre que quizáspara cuando estas a dieta esto venga bien jajajajja En serio no sé yo he comido piñones muchas veces, me gustan bastante, aunque son caros de narices, y no recuerdo que me haya pasado nada similar... RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Lilith - 19-12-2011 12:57 PM Igual no le pasa a todo el mundo, yo no tengo ni idea como tu dices a mi también me gustan, pero son muy caros. Por desgracias. RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Nashira - 19-12-2011 20:37 PM Que curioso y lo que se aprende... RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Aine - 19-12-2011 22:51 PM Yo tambien he comido piñones y no me ha pasado...no a todo el mundo le pasará..o depende de la cantidad que te comas.. RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Naru - 20-12-2011 20:32 PM Pues no tenia ni idea, no es que me gusten mucho los piñones, solo los comía en navidad y rodeados del azúcar blanca... RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Lilith - 20-12-2011 22:33 PM Yo tampoco lo sabia las cosas, que no sabremos. RE: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"? - Megan - 21-12-2011 18:28 PM Yo he entendido que es 1 especie de intolerancia, quizas tengan algun componente que segun que persona y en cantidad lo tome le reacciona... A las personas alergicas a los cacahuetes, los primeros sintomas son parecidos, les cambia el sabor y ya mas adelante les vienen las reacciones alergicas habituales |