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Versión Completa: Book o Portafolio de una Modelo Profesional
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[Imagen: Models_Book_01.jpg]

Las modelos principiantes y profesionales para darse a conocer y obtener trabajo utilizan elementos promocionales tales como los books o portafolios, las compcards o composites y las tearsheets entre los mas importantes.

La modelo debe saber su estatura, peso, medidas (la medida del busto debe incluir la copa de sujetador o brasiére, además de cintura y caderas), y sus principales tallas (de vestido, de pantalones, de zapatos y en ocasiones de sombrero), así como cualquier información médica relevante para su trabajo. Estos datos son parte integral del book junto con tus mejores fotografías, tus datos de contacto y tus especialidades,

En la Hoja de datos de modelo que llenan todas las chicas que aspiran a trabajar con nosotros puedes ver algunos datos más que pueden ser importantes para un casting de modelos, como el largo del cabello entre otras.

El book o portafolio reúne las mejores fotografías de la modelo, alrededor de 15 fotos por regla general (en un promedio), en tamaño folio, A4 o carta. Suele incluir como portada un buen head shot o fotografía de rostro y, en su interior, fotografías que muestren toda la variedad de capacidades de la modelo.

Debe incluir fotos en blanco y negro y color, de cuerpo entero, de medio cuerpo, con distinto vestuario, maquillajes y peinados, y de preferencia de distintos fotógrafos (aunque esto sea más difícil al principio). Es un muestrario de lo que ofreces en tu oficio, un CV visual. Los books pueden contener también tearsheets, que son hojas de revistas con las fotos de las modelos o ejemplares de folletos o reducciones y fotos de anuncios y carteles donde haya aparecido la modelo.

Un book profesional es un trabajo que se hace en mucho tiempo, que reúne distintos estilos, la forma en que ven a la modelo distintos fotógrafos, en distintos momentos y para las distintas necesidades de comunicación.

Las agencias de publicidad, los fotógrafos, los directores de arte y demás posibles clientes ven, primero que nada, el book de una modelo para decidir si la llaman o no a un casting. El book, además, se actualiza continuamente, especialmente cuando la modelo hace un cambio de aspecto importante, como cortarse el cabello.

Las agencias de modelos profesionales con frecuencia piden a las chicas que lleven su book, lo cual exige que la modelo haya trabajado ya con fotógrafos profesionales y cuente con un número de fotografías suficiente. No es muy recomendable tratarse de hacer un book en un día con un fotógrafo, en todo caso puede convenir más a las modelos principiantes ofrecer a algunos fotógrafos la posibilidad de realizar sesiones de intercambio de su tiempo en una sesión por fotografías, lo que se conoce como TFCD (siglas en inglés de tiempo a cambio de CD) o TFP (tiempo a cambio de fotografías).

Si no estás cómoda con alguna especialidad, no incluyas en tu book o portafolio imágenes de esa especialidad.

Una compcard o composite es una tarjeta más o menos de tamaño A5 (148 x 210 mm, medio folio o media carta), que lleva de un lado un headshot de la modelo con su nombre y del otro lado tiene tres o cuatro fotos variadas de las mejores que tenga la modelo, en la compcard también deben aparecer la estatura, medidas, datos de contacto, escuelas de modelos y agencias en las que ha estado, sitio Web y demás información. Es una pieza promocional que resume lo mejor del book de la modelo.

Las tearsheets son ejemplos de anuncios o publicaciones en los que ha aparecido la modelo. Se llaman así porque originalmente se arrancaban de periódicos, revistas o folletos, aunque actualmente es más común escanearlas para obtener un original digital. Generalmente se incluyen como parte del book de la modelo, ya que son muestras del resultado real y final de todo el trabajo que ella ha realizado con el fotógrafo.
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