19-11-2010, 23:34 PM
Cita:Un hombre ha sido condenado a cadena perpetua en Manchester (Reino Unido) por matar a golpes a la hija de su novia de 15 meses porque ésta no dejaba de llorar mientras él jugaba a videojuegos en su X-Box, según informa el diario Telegraph en su página web.
Además, Violet Mulles fue golpeada, abofeteada y pellizcada por su padrastro, Gary Alcock, durante las tres semanas anteriores a su fallecimiento debido a un golpe fatal en el estómago que le destrozó sus órganos internos.
Alcock, de 28 años, deberá cumplir un mínimo de 21 años antes de que pueda ser revisada su condena.
Por su parte, Claire Flanagan, la madre de la niña, ha sido exculpada del cargo de asesinato aunque el pasado mes de octubre fue condenada por permitir la muerte de la menor al ignorar los numerosos signos de violencia en su cuerpo.
Según el jurado, la necesidad desesperada de tener a un hombre a su lado hizo que la mujer no atendiera a su hija correctamente, por lo que ha sido condenada a cinco años de prisión.
Los hechos sucedieron el pasado 12 de enero, cuando el ahora condenado por asesinato llamó a los servicios de emergencia para alertar de que la menor se había desvanecido y que estaba fría y con los labios azulados.
Cuando los técnicos entraron en la casa, encontraron a Violet inconsciente y sin respirar. Su cuerpo estaba cubierto de cardenales.
Pese a los intentos de reanimar a la menor, la pequeña falleció por una hemorragia interna 45 minutos después en el hospital Royal Oldham.