Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Qué son los tampones con probiótico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En algunos blog había leído chicas que los piden a una farmacia francesa porque salen mejor de precio, y me preguntaba para que sirven, así que para que nos enteremos todas dejo aquí toda la info: (fuente)

Cita:Los tampones con probióticos sirven para protegernos de las infecciones vaginales

Sin duda los probióticos han aterrizado con fuerza en nuestra sociedad, son productos cuyo consumo están en pleno auge pero… ¿sabemos qué son? ¿para que se usan? ¿qué beneficios tienen para nuestra flora vaginal?.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que confieren beneficios a la salud. Estos microorganismos son los únicos que colonizan las mucosas -entre estas, la vaginal- son inocuos y no incluyen organismos patógenos dentro de la especie a la que pertenecen.

La vagina de la gran mayoría de las mujeres sanas está poblada por diversas bacterias y hongos, que conforman la microbiota vaginal. Un ecosistema que mantiene el equilibrio gracias a la presencia de los lactobacilos, los cuales cumplen un papel fundamental asegurando la estabilidad de la salud vaginal.


¿Para que se usan y cómo me benefician?

Estos microorganismos administrados por vía oral o vaginal contribuyen a mantener la microbiota residente habitual mediante la producción de ácido láctico, ayudando así a disminuir la proliferación de microorganismos patógenos en la vagina. De hecho son la primera línea de defensa frente a las infecciones vaginales durante la menstruación, momento del ciclo menstrual en el que la vagina se hace más vulnerable a los microorganismos patógenos. Durante la regla, el pH es de 7.0 con lo que el ambiente es muy favorable para los microorganismos no deseados campen a sus anchas.

Según la AEEM “Se debe tener en cuenta que, en la actualidad, existe mayor grado de evidencia científica en el uso de probióticos en ginecología con la vía de administración vaginal que con la vía de administración oral”

Si sufres infecciones vaginales o quieres prevenirlas te contamos que existen probióticos en formato tampón que hacen posible el uso de probióticos vaginales durante la regla, ayudando a mantener la flora vaginal sana y a reducir las molestias asociadas a infecciones vaginales tales como picor, irritación, olor desagradable, flujo vaginal inusual.

Estos tampones probióticos se usan como un tampón normal, la diferencia es que estos cuentan con los lactobacilos que se encuentran dentro del tampón protegidos por una sustancia portadora y son liberados solo a temperatura corporal y con la humedad del flujo menstrual. Una vez liberados se adhieren a la pared vaginal colonizándola.

Si es la primera vez que oyes hablar de probióticos vaginales te preguntarás…

¿Cómo los uso?

Es muy fácil, tan solo debes usar:

3 tampones al día.
Los 3 primeros días de regla.
A lo largo de 3 o 4 menstruaciones consecutivas.




Como ya te decíamos anteriormente se utilizan como un tampón normal y lo mejor de todo es que estos tampones también están disponibles en distintas capacidades de absorción para adaptarse a la variación del flujo menstrual .

Usados regularmente ayudan a restaurar y mantener una flora vaginal saludable, lo que contribuye a reducir la frecuencia de infecciones vaginales bacterianas recurrentes. Una gran noticia para todas aquellas que padecen habitualmente candidiasis y/o vaginosis bacteriana.

Sin duda los lactobacilos son nuestros aliados porque mantienen bajos los niveles de pH y protegen el entorno vaginal.

Pues lo veo muy interesante, no conocía esta opción, en easypharmacie veo que 9 tampones probióticos Saforelle salen por 6.84, son caros pero en caso de infección si son efectivos realmente no lo son.
A ver si marcas más económicas crean la alternativa, la verdad, son bien necesarios, me he dado cuenta de que han aumentado este tipo de infecciones (de sistema reproductivo sexual) en general, y como que hay que combatirlas o a ver si se terminan.
Los hongos suelen ser una mala fortuna incluso cuando se generan en otras partes del cuerpo que no sean las partes íntimas. Yo tuve hongos hace varios meses y buscando información por internet fui capaz de deshacerme de los malditos hongos que se generan en los pies...
URL's de Referencia