Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Mascarilla de Arcilla Verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
yo la tengo mixta y también me va genial pero tengo cuidado de no aplicarla en las zonas que tengo muy secas
Ahhh, todavía no me ha dado tiempo ir al herbolario..A ver si mañana en cuanto salga del curro me acerco un momento
pero hay que subir foto con la mascarilla puesta,eh?
jijijijiji
a mi se me ha olvidado Confused
No nonononono, no me putees con foto, eh xD
jejejeje yo esta semana me animo , a ver quien más la sube,jejejeeje
yo tengo k ir a comprarla aun Confused
ya verás como te va genial
Big Grin Como os fue?
si, os ha gustado?
aun no he ido Confused

es que me queda mal para ir y que tonta que estuve cerca el otro dia pero como iba con idea de las lentillas se me olvido la arcilla

asi tengo yo la memoria de pez
Por fin la compré (hace unas semanas)..Y la verdad que me va muy bien..Veo mi piel más lisa y limpia Big Grin Big Grin
yo aun no la compre Confused
yo la compré hace mucho en un herbolario y hace mucho ya que no la utilizo
Acabo de comprar la arcilla verde en un herbolario, por fin!, me ha costado 3.30 un kilo, asi que a ver si esta semana la pruebo y os cuento
Yo lo he utilizado muchas veces y va muy bien si tienes la cara grasa.
Y para la piel seca cual habrá que ponerse?
Acabo de usarla, vaya sensación de tirantez!!! Risax

me ha dejado la piel super suave, inmediatamente después de quitármela me he echado crema hidratante, tengo la piel mixta, ya iré comentando los resultados.

La he hecho con una cucharada de arcilla verde, una cucharada de agua y 2 gotitas del aceite deliplus regenerador antienvejecimiento que lleva rosa mosqueta, vitamina E y jojoba.

Os pongo info interesante que he encontrado por internet:

Cita:Un poco de historia

El uso de la arcilla se remonta hasta la Antigüedad.
Quién podría imaginar que la misma arcilla que se nos pega en los zapatos en un día de lluvia tendría numerosas propiedades curativas.

Papiros egipcios, revelan, que los médicos del faraón utilizaban una tierra de color ocre para curar todo tipo de enfermedades, heridas, afecciones de la piel e inflamaciones. Además mezclaban la arcilla con aceites aromáticos para momificar los cuerpos de sus difuntos.

Según la Biblia, Dios creó a Adán con arcilla. También la historia sagrada, nos revela que Jesús le devolvió la vista a un hombre ciego amasando arcilla y colocándola en sus párpados.

Los griegos, extraían la tierra de las canteras de la isla de Lemos, para sus ungüentos medicinales. Galeno, se trasladó a esa zona para investigar sus propiedades curativas en enfermedades como disentería, intoxicaciones alimentarias, hemorragias, alteraciones digestivas e incluso la peste. Probablemente los griegos imitaban a los animales, que siempre buscaban en el barro el remedio a sus males.
Personalidades tan extraordinarias como el médico árabe Avicena, Marco Polo o el mahatma Gandhi, recomendaron la utilización de la arcilla.

En el Himalaya, algunos pueblos tibetanos ingerían arcilla roja para prevenir la aparición de bocio.
La mayoría de los pueblos existentes en el mundo, se han servido de las propiedades curativas de la arcilla en alguna ocasión.
Más recientemente, la arcilla se empleó durante la Primera Guerra Mundial.
Añadida a la mostaza, en algunos regimientos franceses, evitaba posibles contagios por disentería.

En el ejército también se usaba para curar a lo caballos. Médicos austríacos y alemanes se servían de sus valiosas propiedades en casos de cólera, fiebre tifoidea y disentería. Es así, como surgen numerosas publicaciones sobre los asombrosos resultados que con ella se obtenían.


Qué es la arcilla

Las rocas arcillosas vienen de la descomposición de las rocas madres cristalizadas, como el granito.
Desde el punto de vista químico, las diferentes mezclas de elementos minerales, producen distintas coloraciones de la arcilla.
Son estos minerales, los que la enriquecen y le otorgan todas sus virtudes.

Las más comunes son la verde, la roja y la blanca


Se pueden clasificar según su contenido en minerales como, ricas en silicio y aluminio; como ricas en silicio y magnesio y como ricas en silicio y hierro.
Existen otros tipos con una composición diferente, pero deberemos consultar con un especialista para que determine cuál es la que mejor se puede adaptar a nuestra necesidad y/o problemática. Las más comunes son la verde, la roja y la blanca.


PROPIEDADES DE LA ARCILLA


La arcilla es una sustancia viva y natural que frena la proliferación de microorganismos patógenos y favorece una reconstitución celular saludable.
Esta actúa allí dónde se encuentra el foco del problema y realiza una limpieza completa, eliminando los elementos indeseables. Hablemos sobre sus características.


Capacidad de absorción

Retiene todo tipo de líquidos y absorbe los malos olores. Guardando una copa con un poco de arcilla en el frigorífico, evitaremos que los alimentos almacenados en él adquieran aromas desagradables. .

Capacidad de adsorción

Permite la fijación y la neutralización de toxinas y alcaloides. Tiene el poder de captar y eliminar elementos de desecho del organismo.
Su utilización, ayuda a absorber las radiaciones nocivas que perjudican nuestra salud.

Poder antibacteriano

Una arcilla pura y secada al sol tiene la capacidad de impedir la proliferación de bacterias y microbios. Los animales, instintivamente, se revuelcan en el barro cuando tienen una herida. La arcilla no solo impedirá cualquier infección sino que además curará sus heridas


Su aplicación en cosmética natural

En el mercado podemos encontrarnos numerosos productos elaborados con arcilla, pero también podemos hacerlos en casa, de manera sencilla, eficaz y económica.
Su preparación, resulta fácil y divertida.

Mascarilla para piel sensible

Si tu piel es seca, mezcla arcilla verde con salvado de avena molido, aceite de germen de trigo, aceite de almendras dulces y unas gotas de aceite esencial de caléndula, hasta obtener una pasta ligera.

Si tu piel es grasa, mezcla la arcilla con algas marinas y agua, hasta obtener una pasta consistente.

Si es mixta, añade a la arcilla una cucharadita de aceite de almendras dulces, un poco de alga espirulina en polvo y una cucharada sopera de levadura de cerveza.

Crema suavizante y antiarrugas

Prepara una mezcla con arcilla verde en polvo y aceite de almendras dulces o germen de trigo, una cucharada sopera de gel de aloe vera y el contenido de una perla de gelatina blanda de vitamina E. Consérvala en el frigorífico.

Loción tónica

Prepara un agua arcillosa, mezclando arcilla en polvo, solución de cloruro de magnesio, un poco de sal marina, zumo de zanahoria y un buen chorro de limón. Consérvalo en la nevera.

Fuente: http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DIS...rcilla.htm
que bien bolboreta, yo aun no me he pasado por el herbolario a ver cuando voy Confused
Me alegro que te allá gustado bolboreta, lo la he utilizado muchas veces y también la la mascarilla normal de barro.
Páginas: 1 2 3 4
URL's de Referencia