12-04-2014, 23:31 PM
Cita:Los milagros no existen
11 abril, 2014 | Por Elsa Pataky
El tema del post de hoy iba a ser otro pero, he visto algunos comentarios en los medios, aventurando la manera en que he recuperado mi figura en tan poco tiempo y estoy preocupada por las consecuencias que pueda tener una información errónea en la salud de las personas que quieran seguirlos.
Los “secretos” de mi recuperación son simples:
Primero, llevo muchos años haciendo ejercicio con mucha intensidad, así que mi musculatura está muy desarrollada. Como el cuerpo tiene “memoria”, aunque durante el embarazo haya bajado la intensidad de ejercicios y ahora no lo practico en absoluto por motivos obvios, los músculos han ayudado a recuperar con más facilidad la forma anterior del cuerpo. Como veis en estas fotos yo estaba realmente en forma antes de quedarme embarazada y eso es lo mejor que podéis hacer. Si pensáis quedaros embarazadas pronto, tomaros el tiempo para entrenar y hacer ejercicio lo más que podáis, os aseguro que vuestro cuerpo lo agradecerá y además veréis como vuestra recuperación será mas rápida.
Segundo, les estoy dando el pecho a los dos bebés, lo que supone un gasto calórico de más de 1.000 calorías diarias. Eso también contribuye a que las hormonas actúen sobre el útero que recobra su tamaño original con más rapidez.
Tercero, los famosos zumos NO son una dieta, son un buen complemento de una dieta equilibrada y en ningún caso un sustituto. Es todo lo contrario, algunos de los batidos que tomo son muy energéticos, precisamente para equilibrar la pérdida de calorías por la lactancia. Tened en cuenta que para dar el pecho a los dos bebes necesito ingerir mas de 2000 calorías diarias.
Como imagináis, es imposible hacer ningún tipo de dieta sino todo lo contrario, tengo que comer más de lo habitual si quiero tener leche suficiente para los dos. Eso si, todas las calorías “extra” son sanas y nada de atiborrarme de bollos, pizza o salchichas con patatas fritas. Lo que tomo son alimentos calóricos como el coco, el aguacate, la crema de almendras, los plátanos, los frutos secos, la avena para el desayuno y algún dulce que otro sin abusar, claro.
Aquí tenéis un ejemplo de una de nuestras cenas en casa, suelo tomar algo de proteínas, tanto carne como pescado, mucha verdura y ensaladas y algún puré, como este de coliflor o algún tipo de carbohidrato. Es una cena sana y muy completa.
Así que, queridas Confidentes, no os dejéis comer el coco y sobre todo no os creáis complejos ni obsesiones porque, aparte de todo lo anterior, también la genética juega un papel importante. Por eso, Scarlett Johansson nunca tendrá el cuerpo de Gisele Bündchen, pero las dos están estupendas.
Mi consejo es comer sano, hacer mucho ejercicio y disfrutar de la vida a tope.
Un beso muy grande.
Fuente: http://blogs.glamour.es/elsa-pataky-conf...uperacion/