Me refiero a si vais a ser tirando a estrictas o a permisivas, si vais a darles una educación como OS dieron vuestros padres o contraria a la que recibisteis.
En mi caso yo tuve una educación bastante estricta y creo que es lo mejor, aunque yo seré mas cariñosa con mis hijos de lo que han sido mis padres.
Me fijo en hijos de amigas y vecinas que al darles todo lo que piden y ser excesivamente permisivos los convierten en niños egoístas y caprichosos y creo que eso luego provoca que fracasen también en los estudios.
Vosotras que pensais,..?
Yo últimamente me he visto rodeada de niños pequeños y he pensado bastante sobre cómo actuaré cuando sea madre. En mi caso intentaré darles una educación similar a la que me han dado a mi, han sido tirando a estrictos pero sin pasarse, con cariño y permitiendo algunas cosas. Creo que es importante que los niños aprendan a respetar unas determinadas normas para saber comportarse y que aprendan a valorar las cosas que tienen.
Actualmente no se si es porque los padres tienden a ser más permisivos con todo pero los niños no valoran nada y son bastante caprichosos. No me gustaría darles ese tipo de educación.
He estado viendo supernany esta tarde y me gusta mucho la técnica que usa y como hace entender a los padres que a los niños hay que hacerles entender las cosas mediante consecuencias, razonar y permitir todo no sirve, yo aprendo mucho viéndola.
Supernanny usa extinción de conductas y reforzamiento positivo ( de conductas buenas ), pero hay muchas más técnicas para los niños.
Yo por mi parte intentaré copiar la que me dieron a mí mis padres, pero también habrá que "modernizarla", de aquí a que yo tenga un crío ( si lo tengo ) habrá pasado más tiempo, y hay cosas que "ya no pegan" enseñarle o formas de educar que no son acordes al tiempo.
Ser "ultra" permisivo tiene consecuencias, la más notoria, niños agresivos, caprichosos, malhumorados... pero también te puede salir por el lado contrario, niños que no se defienden ni nada.
Lo mejor es adaptarse al niño, empezando de una manera "normal" pero siendo más o menos estricto dependiendo de la edad y del tipo de compañías con el que se vaya haciendo su grupo de amigos .
Yo creo que los niños necesitan un poco de mano dura, porque si no hay demasiadas distracciones, tienen demasiada facilidad para tener todos sus antojos si no es por los padres es por los tíos o abuelos... yo creo que sería bastante estricta si tuviera hijos, se ven muchos niños mal educados de muy corta edad cuyos padres parecen dominados por ellos, que será de esos padres cuando los niños vayan creciendo? si no hay respeto hacia el mayor desde que son muy pequeños no lo va a haber después.
Estoy de acuerdo con diy03. Hay que ser estrictos pero sin pasarse siempre enseñándoles a mejorar cada día más y sin cumplir cada deseo que ellos quieran.
lo mejor dejarlos libres y no agobiarlos y sobre todo pensar en vosotros cuando teníais su edad. Es la hora de confiar en tus niños y darle libertad
bss
Creo que todo viene según el nombre que le pongas, yo soy una persona que cree mucho en el horóscopo, en el significado de los nombres, etc. Yo voy a ser mamá dentro de unos 7 meses ya que voy de unas 12 semanas y entre yo y mi pareja estamos eligiendo
bonitos nombres con significado en esta web, a raíz del nombre que elijamos y viendo las características de ese nombre intentaremos educarlo de una forma u de otra. Sin darle tanta libertad como me dieron a mi, ya que la utilicé para mal.
(08-11-2016 00:07 AM)bolboreta Escribió: [ -> ]Yo creo que los niños necesitan un poco de mano dura, porque si no hay demasiadas distracciones, tienen demasiada facilidad para tener todos sus antojos si no es por los padres es por los tíos o abuelos... yo creo que sería bastante estricta si tuviera hijos, se ven muchos niños mal educados de muy corta edad cuyos padres parecen dominados por ellos, que será de esos padres cuando los niños vayan creciendo? si no hay respeto hacia el mayor desde que son muy pequeños no lo va a haber después.
Opino lo mismo que tu, sin embargo, tambien estoy de acuerdo en que todas las tecnicas de psicologia positiva, si son bien aplicadas, merecen la pena. Dan otro punto de vista, y al final se centran en que nuestros pequeños entiendan el significado y las consecuencias de las cosas.