05-09-2010, 23:38 PM
Vaya noticia más bonita, además demuestra algo que ya esta probado científicamente, y es que el contacto y las caricias madre e hijo hacen que niños prematuros o con problemas se recuperen mucho antes.
Cita:Milagro: Madre regresa a su bebé a la vida con mimos después que los médicos le declararán muerto
Una madre australiana contó cómo acariciándo a su bebé le trajo de la muerte a la vida.
Terrible momento: Kate y David abrazados entre sí y su hijo Jamie, en el círculo, después que le dijeron que no sobrevivió al parto. Se les dio el niño para despedirse, pero entonces, milagrosamente, dos horas después comenzó a dar señales de vida.
Los médicos le dieron al pequeño Jamie Ogg, ninguna posibilidad de sobrevivir cuando nació prematuramente a las 27 semanas con un peso de sólo 2 libras.
Su hermana gemela Emily había sobrevivido, pero después de luchar durante 20 minutos para conseguir que respire Jamie, fue declarado muerto.
Se entregó luego a su madre de Kate, para que ella y su pareja David puedan despedirlo privadamente.
Una sonriente Kate, tiene a Jamie después que se pone de manifiesto que su hijo va a sobrevivir
Pero después de dos horas de estar con su madre, mientras le hablaba y le acariciaba milagrosamente empezó a mostrar signos de vida.
Después de haber recibido leche materna en el dedo de su madre, él comenzó a respirar con regularidad.
Normalmente, los bebés prematuros son enviados a terapia intensiva y sólo entregaron a su hijo porque creían que había muerto.
“El doctor me preguntó después del nacimiento si ya elegimos el nombre para nuestro hijo”. Le dije:” Jamie “, y se dio la vuelta con mi hijo envuelto y me dijo:” Hemos perdido a Jamie, lo siento. “
“Fue la peor sensación que he sentido alguna vez. desenvolví la manta de Jamie”. “Él era muy blando. Sus bracitos y piernas estaban caídos lejos de su cuerpo”.
“Él no se movía en absoluto y comencé a hablar con él. Le dijimos cuál era su nombre y que tenía una hermana”. “Le dijimos las cosas que quería hacer con él durante toda su vida”.
Ha sido después que Kate le dio a su hijo, la leche materna en su dedo que él comenzó a respirar con regularidad
Jamie tenía movimientos bruscos de vez en cuando, como que le faltaba el aire, los médicos dijeron que era un acto reflejo. Y añadió: “Después sentí que se movía como si estuviera asustado, entonces empezó a jadear más y más regularmente”.
Yo pensé:” Oh, Dios mío, ¿qué está pasando? “. “Poco tiempo después abrió los ojos. Fue un milagro”.
“Le dije a mi mamá, que estaba allí, que él todavía estaba vivo. Luego tendió la mano y agarró el dedo”. “Abrió los ojos y movió su cabeza de lado a lado”.
Una enfermera dijo que eran reflejos naturales y que no había manera posible que pueda estar vivo. Kate, le dijo entonces a su marido: “¿Qué él vive?”
“Le di un poco de leche materna a Jamie en mi dedo, él lo tomó y comenzó a respirar regularmente”. “En ese momento el médico regresó. Le puso un estetoscopio, escuchó el pecho de Jamie y siguió moviendo la cabeza.
Él dijo:” Yo no lo creo, no creo que esto haya pasado”.
David, hablando en la televisión australiana, dijo: “Por suerte, tengo una muy fuerte y muy inteligente mujer”. “Instintivamente, hizo lo que hizo. Si ella no hubiera hecho eso, entonces probablemente Jamie no estaría aquí. “
El médico que atendió a Jamie se negó a ser entrevistado por el programa de televisión.
Fuente: dailymail