(30-04-2013 02:07 AM)mor3nikah Escribió: [ -> ]No creo que sea lo mismo un niño prodigio que toque un piano de maravilla estudie o lo que sea a que maquillan les den rayos uva les pongan pestañas postizas y demás... Ai niñas de estas que llevan más tratamientos de belleza encima que muchas personas de sesenta años blanqueamiento dentales lentillas y lo que haga falta.... Sínceramente ¿es lo mismo uno que otro?... No se yo estoy con la chica de más arriba donde están los servicios sociales?? Las tratan como a muñecas de feria...
pues para mi sí es lo mismo. a fin de cuentas en ambos casos el niño deja de realizar actividades propias de niños para abrise hueco en el mundo de los mayores.
al que hace eso en el mundo de la música se le apluade, y a la que lo hace en el mundo de la moda se le critica.
me atrevería a decir que las modelos aparecen más en los medios de comunicación que los músicos (por lo que se entiende que a la sociedad nos importan más las modelos que los músicos)
(30-04-2013 06:01 AM)gominola Escribió: [ -> ]Por muy loable que sea tocar el piano, también meto aquí a niños cuyos padres les hacen dedicarse profesionalmente al deporte, tienen una disciplina que les obliga a entrenar tantas horas al día que ya dejan de ser tan libres como otros niños de su edad y son sometidos a mucha presión cosa que yo tampoco veo bien.
Esta claro que es mucho más digno dedicarse a un instrumento o el deporte que a ser Miss porque son actividades mucho más enriquecedoras y sanas realmente.
Y que pensáis de los niños que desde bebés son utilizados para hacer anuncios?
repito mis propias palabras
(23-04-2013 12:37 PM)malizia Escribió: [ -> ]niños prodigios los hay en el deporte, la música, el cine y la ciencia. todos estos niños son abligados a un ritmo de vida que no es propio de niños.
porqué se aplaude que un niño de 6 años gane millones dando conciertos de piano y se critica que una niña haga lo mismo en el mundo de la moda cuando la esclavitud de ambos es la misma?
cada uno encuentra la felicidad de una manera. algunos sólo son felices si consiguen sus metas, otros son felices bebiendose una cerveza en un banco al sol, y otras personas sólo son felices si ven infelices a los que les rodean.
en que te basas para decir que esta niña es infeliz?? has hablado con ella??
tú eres más feliz que ella?? yo soy más feliz que ella???
lo único que está claro es que está teniendo una infancia diferente, pero por favor, no juzguemos a una persona en base a unas fotos y a un par de vídeos...
yo pienso que a los niños se les debe dejar hacer cosas de niños, ya cuando sean mayores que se dediquen a lo que les guste.
Mientras sean niños que disfruten de la infancia porque todo para mi es quitarle la infancia al niño, por deseos de los padres.
De niños somos muy plásticos biológicamente hablando, de ahí que sea importarte que aprendamos cosas que después nos ayuden.
Por ejemplo, deportes, idiomas, conservatorio. Pero siempre intentando dejar al niño sus horas de juego y descanso, que sea como un hobbie productivo, sin dejar de lado que es un niño.
Cuando somos mayores y usamos algo que hemos aprendido de pequeños damos las gracias por haberlo aprendido en ese momento, por ejemplo yo empecé en el deporte muy pequeña ( 2 años en natación y un par después acompañaba a mi padre a Taekwondo ) y con el inglés, pero cuando fui creciendo mis padres me preguntaban qué quería hacer en cada momento. Y aunque le dolió en el alma, yo no quise seguir en Taekwondo y mi padre ni se enfadó, aunque ahora me "regañe" un poquito porque lo estoy retomando.
Con el tema de la universidad, yo lo decidí por mi misma, quería hacer algo en la vida y aunque empecé una cosa, acabé en Psicología, y estoy feliz aquí. No tienes que hacer algo que no te guste, aunque para algunos padres es difícil entender que su hijo "no ira a la Uni" como todos los demás de su edad, "porque es lo que toca hacer".
Lo de esta niña es llevado a otro nivel, desde que nació ha vivido esto, y en 6 años que tiene ha pasado directamente a adulto, en unos años seguro que deja de ver a su madre y cambia su comportamiento a algo más caprichoso para pagar las consecuencias con 15...
A los niños hay que dejarlos jugar, divertirse y quererlos mucho. Con eso, los hacemos felices.
Es que no se sabe quien es la madre y quien es la hija. La hija es tomada como el objeto capaz de recaudar dinero. he visto este programa, niñs llorando porque no se queiren depilar la ceja, haciendo berrinche proque queiren dormir o jugar, y ahi esttan las necias de sus madres poniendoles tacones y maquillandolas como si tuvieran consciencia de eso.
No existen los limites porque como las pequeñas son las que llevan el dinero a la casa, se les tienen qeu consentir en lo demas. Crean pequeños robots sedientos de mercadotecnia y superficiales; en vez de inculcarles valores.
Estoy con vosotras, hay que tener un equilibrio y como decís es muy importante desarrollar todas las capacidades cuando somos niños y aprender lo más posible porque eso hará más fácil que nos sepamos desenvolver en la vida y que consigamos lo que nos propongamos, pero siempre dando tiempo al juego, al descanso, etc y siempre escuchando la opinión del niño.
En estos casos de la miss o de la niña que pelea, que son muy extremos, se lleva a un nivel que no favorece a los niños, la miss por la competición a través del físico, que le aporta muy poco a esa niña, ya que le hacen ver que prima el físico ante todo, y esa es una idea muy errónea que le puede perjudicar según vaya creciendo. Y la niña que pelea, en la que le hacen ver la violencia como algo normal y le animan a ello, lo cual también me parece un aprendizaje fatal para su evolución de la personalidad, aparte de que puede tener lesiones físicas importantes.
En esto como en todo, hay que saber llevar un equilibrio y los padres deben tener sentido común y dejar a un lado su egoísmo y sus apetencias y escuchar más a sus hijos.