25-11-2012, 18:31 PM
Cita:
Casi tres décadas de trayectoria han convertido a Àngels Barceló en una de las periodistas más respetadas y reconocidas de España. Sin embargo, hay una mancha en su brillante currículum.
Barceló, de 49 años, aún no ha acabado la carrera de Periodismo. En varias entrevistas lo ha dicho y ahora, por fin, sabemos cuál es su asignatura pendiente.
"Teoría e Historia de la Imagen. Pero no voy a sacármela. Me pilla ya mayor. Un día iba en el avión con el decano de la Facultad de Periodismo y me decía que no tenía vergüenza", comentaba la barcelonesa al portal Vanitatis.com.
Barceló ha regresado a la televisión de la mano de Discovery Max como presentadora de la superproducción internacional `Y el mundo cambió´, una serie de documentales sobre los inventos que cambiaron el mundo. Uno de sus protagonistas es Boris Izaguirre, que se ha reciclado en tertuliano a las órdenes de Ana Rosa Quintana.
Sobre la pelea por conseguir una silla en los programas rosas, la otrora conductora de Informativos Telecinco apuntaba: "Es una salida que ha tenido mucha gente. Al final disculpo muchas actitudes porque todos tenemos que pagar nuestras hipotecas. Claro que hay presiones. Hay gente que se ha quedado sin nada y en una edad donde es difícil reinventarse".
Àngels, que no tiene pelos en la lengua, no ha dudado tampoco en elogiar la labor de su compañero Jordi Évole. "Salvados es un gran programa de televisión, lo he dicho en otras entrevistas y lo vuelvo a repetir. Lo lleva de manera brutal Jordi Évole, al que quiero y admiro".
Ahora bien, Barceló no considera que Évole haga periodismo. "Yo no lo calificaría como un producto periodístico. Es un programa de televisión con contenidos periodísticos. Me resisto a pensar que el único programa periodístico sea éste. Si me tengo que quedar con uno, me quedo con él. Pero al margen de este tipo de programas, se podría hacer otro tipo de programas. Yo lo que me encuentro es que al ser un personaje ambiguo, le dan entrevistas que a mí no me dan".
Valiente hasta límites insospechados, la famosa periodista analiza la situación del grupo que le da de comer, PRISA. "Ha habido un ERE en PRISA pero antes lo hubo en la SER. Después de la construcción, somos el sector donde más gente se ha ido a la calle. A veces te da pudor decirlo, porque piensan que es corporativismo. Pero es que yo estoy rodeada de amigos y compañeros que están en paro. Y lo peor de todo es que si te echan de tu trabajo como periodista no puedes ir a ningún sitio, tienes que reinventarte".
Fuente: http://es.tv.yahoo.com/noticias/secreto-...15824.html