Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Cómo podemos adaptarnos al cambio de horario de verano?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: cambiohorario.jpg]

Cita:Este fin de semana nuestros relojes se adelantarán una hora para adaptarnos al horario de verano, una costumbre que en España se realiza desde 1918, con algunas excepciones. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), nuestro organismo tiene más dificultades para adaptarse cuando siente que “ha perdido” una hora que cuando la gana. Por esta razón, este cambio de hora entraña más dificultades de adaptación que el que se produce en otoño-invierno.

En los días posteriores a los cambios de horario es común que aparezcan ciertos trastornos motivados del desajuste entre nuestro reloj biológico y la hora real. “La sensación es semejante a lo que nos ocurre cuando viajamos a través de distintos husos horarios, al jet-lag, con la diferencia de que, en este caso, al tratarse sólo de una hora de diferencia, los trastornos son de menor intensidad. Al igual que en los viajes, nos es más fácil adaptarnos en aquellos países donde al viajar ganamos tiempo”, afirma Carlos Tejero Juste, vocal de la SEN.

Las personas jóvenes y sanas pueden experimentar sensación de cansancio, somnolencia, cierta desorientación o aturdimiento, falta de concentración, de energía, dificultad para dormir… Sin embargo, personas mayores o aquellas que padecen algún trastorno neurológico como cefaleas, epilepsia o trastornos de sueño pueden verse más perjudicadas.

Para evitar las secuelas y adaptarnos más rápidos, la SEN recomienda fraccionar la hora de diferencia en la que se ven afectados nuestros horarios de alimentación y sueño, adelantando los días previos nuestras rutinas unos 15 minutos de forma progresiva. También es conveniente evitar las siestas diurnas para tener más sueño por la noche, así como intentar llevar un horario regular tanto en alimentación como en sueño, al menos durante los primeros días.

La parte positiva del cambio horario, según el doctor Tejero, una vez transcurridos los 5 días que puede tardar la adaptación, “a la larga, y al armonizar nuestra actividad con los tiempos de luz solar, también se ve mejorado nuestro rendimiento”.

Yo si que he notado el cambio de horario estoy mas cansada y me duermo hasta de pies y me duermo en cualquier sitio.
A mi entre la recuperacion y el cambio de hora me estan trastornando el sueño de una manera...
Pues eso también me pasa a mi que hasta que te adaptas, al horarios nuevo cuesta en todo los sentidos.
Yo la verdad es que lo he notado un poco, porque ahora me cuesta más levantarme, ya que a la hora que me levanto antes era totalmente de día y ya no..
Es que se nota mucho por ejemplo por la tarde enseguida se hace de noche y sin embargo ahora se hace mas tarde de noche , pero por las mañana es horrible levantares tan de noche.
Por la mñana tengo la sensación que es de noche todavía...por lo que entonces no me toca levantarse aun..pero el despertador suena..asique hay que levantarse..jajja..pero no me gusta nada...
Yo no tengo que salir de casa pero me suena el despertador por que tengo que levantar a los chicos y la verdad es que parece que al no ver la luz del día parece que es mas pronto.
URL's de Referencia