21-02-2012, 19:06 PM
Entrevista al creador de Deliplus:
Admirables estos empresarios emprendedores que de la nada hacen un imperio.
Cita:Vicente Ruiz, creador de Deliplus en COPE: El mejor marketing es convencer al cliente final
SOCIEDAD. Vicente Ruiz es uno de esos emprendedores que de la nada ha creado un imperio. Comenzó fabricando con 1.200 euros cosméticos en la rebotica de una farmacia, para en 1995 comenzar a vender codo con codo con Mercadona. Hoy facturan 125 millones de euros.
Sobre su marca, Deliplus, circulan muchas leyendas urbanas y una realidad: sus cifras de mercado. Sólo en 2011 facturaron “125 millones de euros” y salieron de sus laboratorios “70 millones de unidades”. Vicente tiene clara la receta. Sus productos están “hechos con el cariño necesario para que una madre los use, con buena cabeza y sobre todo pensando en el cliente”. “El mejor marketing es convencer al cliente final, porque cuando uno está muy contento con el producto que usa, lo que quiere es compartirlo con la gente que tiene alrededor. Hay un boca a boca continuo”.
Cada día, asegura, “nos levantamos pensando cómo lo podemos hacer mejor”. “Las cosas salen sin pensar, no hay ningún plan, el plan es el del día a día”.
Vicente recuerda las palabras que en su día le dijo el presidente de Mercadona, Juan Roig: “No vendéis a Mercadona sino a la gente que entra allí”.
Lo que está claro, afirma, es que “el volumen hace el precio”. Además “vamos directamente de nuestro almacén a los de Mercadona, no hay ningún otro paso intermedio, no tenemos departamento comercial”.
Admirables estos empresarios emprendedores que de la nada hacen un imperio.