Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Buena o mala madre. Historia de un torero.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En el último programa de la noche de una conocida cadena de televisión conocida por múltiples realitys, apareció Jairo Miguel, un joven torero cuyo recorrido comenzó a la edad de 5 años.


[Imagen: jairo-miguel1.jpg]


En concreto, se hablaba de la responsabilidad de los padres en la actuación de los menores en espacios públicos y el trabajo que ejercían y las repercusiones para su futuro desarrollo personal.
Datos de interés:
En España, es precisa la autorización del menor, padres y una institución para poder actuar en espacios públicos los niños (tales como televisión y demás medios de ocio).
El horario máximo es de 8 horas al día, nunca en horario nocturno.
Sin embargo, mientras en otros países del mundo el dinero del menor va destinado a una cuenta personal que no podrá tocarse a menos que el menor cumpla la mayoría de edad, en España, quienes controlan los ingresos son los propios padres lo cual deja bastante desamparados a los menores.


En el caso de Jairo Miguel.
A la edad de cinco añitos, mientras muchos jugaban a los cochitos y veían Dragon Ball, soñaba con matar toros y colgar sus cabezas en el salón probablemente encima de la televisión. Como en España es ilegal el toreo en menores de 16 años los padres se lo llevaron a Colombia.
A la edad de 14 años, sufre una cornada que dejaba a Jairo con un pulmón perforado y declara textualmente en el programa "mi padre llevaba mi pulmón en la mano después de la cornada y que, en el hospital, declaraba "Me la jugué porque era como estar en la Feria de Abril de Sevilla".
El no tan niño Jairo Miguel, afirma en su mayoría de edad que cuando decidió ser torero asumía todas las consecuencias.
Su madre, salta a la palestra diciendo querer proporcionar la felicidad a su hijo, como cualquier madre que ama a su hijo, y que quiere lo mejor para él.



¿Qué opináis del tema?
¿Qué grado de responsabilidad tienen los padres?
¿Es consciente un niño de las consecuencias de enfrentarse a un toro?
¿Es comprensible arriesgar la vida de tu hijo por su felicidad?
Uf, sinceramente prefiero no opinar sobre esto. A parte de ser 100% antitaurina.
Yo soy antetaurina como a dicho Mortician, pero yo creo que los niños tienen que llevar su proceso, lo primero sus estudios y luego que hagan ellos lo que les guste, pero hasta que no tengan sus estudios y su educación formada yo no soy partidaria de estas cosas.
estoy con Lilith, lo primero son los estudios, el mundo del toreo es muy peligroso. Yo no dejaría que mi hijo eligiera ese mundo hasta que el no tuviera edad suficiente para entenderlo
Ayer por la noche cuando estaba viendo dicho programa, no me podía creer lo que pasaba. Resulta que su madre, saltó diciendo que ella se casó joven y su madre le dijo "mientras seas feliz" y lo comparaba con el caso de su hijo.
La verdad, no creo que sea sano llevarte a tu hijo de país en país cruzando charcos, arriesgando su vida..sólo por un capricho de un niño (o quién sabe si hay por detrás intereses económicos por parte de los padres).
Pues quizás por esto me criticais...Pero si a ese niño le gusta, que haga lo que realmente quiere...No estoy de acuerdo que a los 5 años se lo inculcaran, pero si de mayor el decide seguir, adelante...Igual que el que decide ser policia, o médico..
en eso tienes razón pero tiene que ser adulto para tomar la decisión, con 5 años aun no tienes capacidad de decidir lo que hacer con tu vida.
Yo mis hijos hasta que no sean mayores no pienso permitiese hacer algo que no sea bueno para ellos, aunque les guste mucho cuando sean mayores y deciden que quieren se lo que decían de niños yo entonces les ayudare dreno de mis posibilidades para que se han lo que quieran. pero hasta entices están a mi cargo y yo mando.
(15-02-2012 14:47 PM)Naru Escribió: [ -> ]en eso tienes razón pero tiene que ser adulto para tomar la decisión, con 5 años aun no tienes capacidad de decidir lo que hacer con tu vida.

Yo con eso de que empiece a los 5 años no estoy de acuerdo. Pero mirad, yo tengo un primo y con 8 años es un fanático de los toros y de los caballos, le encantan!! Eso si no se le ha oido nada de ser torero, y os aseguro que con esas preferencias ha nacido él, porque ni a su padre ni a su madre, les gusta..
Yo opino que primero sus estudios, y cuando alcance una edad, 16 años - 18 años..., entonces que decida, pero primero que por lo menos tenga lo básico de los estudios..
Igual que el que quiere ser médico o abogado. Con 5 años no ponen a nadie en una operación a corazón abierto... Exponer a un NIÑO a un peligro semejante...es querer muy poco a tu hijo y jugar con su vida de forma exagerada, sobretodo cuando con 5 años todavía tienes decisión sobre sus actos.
URL's de Referencia