22-12-2011, 08:43 AM
Cita:La plataforma YouTube ha registrado más de un billón de reproducciones de sus vídeos a lo largo de 2011. “Eso supone 140 visitas por persona en el mundo, 31.000 reproducciones cada segundo, o el doble que estrellas hay en la Vía Láctea”, ha dicho el director de tendencias de YouTube, Kevin Allocca. Por si fuera poco, cada minuto los usuarios suben al canal 48 horas de contenido nuevo.
A nivel mundial, respecto a los hechos noticiosos, las imágenes de las olas del tsunami que siguieron al devastador terremoto de Japón el pasado mes de marzo se colocan a la cabeza, seguidas de la filmación del ataque de un ciervo a un ciclista. El “cómo se hace” más visto durante el año fue un vídeo con 25 formas de ponerse una bufanda explicadas en 4,5 minutos.
En España, en la lista de los vídeos más vistos aparecen las canciones más pegadizas de los últimos meses (“Ai Se Eu Te Pego” o “Bailando por ahí”) y algunos vídeos originales de usuarios (“Cantando el pedido en McAuto” o “La Ogra - Te borro del Feisbuh”).
En cuanto a las búsquedas más habituales entre los usuarios de YouTube, destacaron el terremoto de Haití, el accidente en los Juegos de Invierno de Canadá, la tableta iPad de Apple y el videojuego Halo Reach. Otro de los vídeos más vistos fue el doble arcoíris filmado en el Parque de Yosemite, en Estados Unidos.