Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Metáfora (no tiene desperdicio)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y lo vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

El profesor, rápidamente añadió dos cafés al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

- Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen éstas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche. . . . . La arena es el resto de las pequeñas cosas. Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaban los cafés. El profesor sonrío y le dijo:

-¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. Es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay lugar para dos tazas de café con un amigo.
Me ha encantado, muy bueno Nashira
Una gran verdad!!
es una buena metafora, que como bien dice el título no tiene ningun desperdicio.

Gracias Nashira por compartirla!!
En mi clase de filosofia mi profesora nos presento una metafora muy muy parecida y me hizo pensar y plantearme muchas cosas, y actualmente sigo pensando en ella y guiando mi vida en todo lo que puedo como dice la explicacion del profesor, porque lo mas importante es la gente que te quiere y uno mismo, y despues lo demas
Pues una gran verdad, que yo tengo que poner mas en practica me ha parecido muy buena esta metáfora y me a gustado mucho.

Es verdad que ha veces olvidamos las cosas mas importantes por las cosas que menos importancia tienes, bueno haber si la voy poniendo yo en practica.

Aunque lo mas importante lo primero, en mi vida soy yo, luego bien e detrás el resto, si yo estoy bien, todo lo demás ira bien.
Me alegro que os haya gustado... y ojala sirva de ayuda
Espero que para mi si, lo volveré a leer de nuevo para que se me valla metiendo en la cabeza y no alvidarlo.
Cuanta razón y que difícil es llevarlo a cabo.

Saludos.
(19-11-2011 17:41 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Me alegro que os haya gustado... y ojala sirva de ayuda

A mi me encanto en su dia y me ha encantado ahora. Gracias por recordarmelo que nunca viene mal
de nada, me alegra mucho

besos
Creo que para mi es una buena metáfora, pero difícil de consegirla.
Dificil, pero no imposible, piensa que las cosas que cuestan son luego las qe más gustan
Si pero a mi me cuestan demasia y la mayoría no me salen.
Tienes que cambiar esa forma de pensar tan pesimista, aunque sea dificil
Ya lo se pero me cuesta.
Lo se..pero con fuerza se consigue
Pero hay muchas veces que ya no tengo fuerzas, para nada.
Aferrate a los que te quieren y coje fuerzas!
Ya lo hago muchas veces, pero el cerebro es mas fuerte muchas veces que el corazón
y eso me duele.
Mucho ánimo
Páginas: 1 2
URL's de Referencia