23-03-2011, 13:28 PM
Cita:
Laurita Campos se enamoró de su ‘toti', Marcelo, dentro de la casa pero al salir vio que su amor es imposible debido a su bajo nivel cultural. Marcelo quiere una novia culta y, por amor, Laura se sometió en ‘La Noria' a un test intelectual para demostrar todo lo que sabe (es decir, nada.)
Sandra Barneda le propuso cinco sencillas preguntas de cultura general a la ‘Princesa de Parla'. No olvidemos que estamos hablando de una chica que se define como fan de Belén Esteban y que en Guadalix ha soltado perlitas por la boca que muchos quisiéramos olvidar.
El caso es que Laura hizo el test y quedó fatal. La primera pregunta fue "¿Cuáles son los nombres de las carabelas de Colón?" a lo que ella no supo responder. Cuando Mila Ximénez le dio la respuesta (La Pinta, La Niña y La Santa María) la joven de Parla exclamó "¡Si eso es una canción de la comba!" y se quedó tan ancha.
Con mucha mala idea prosiguieron las preguntas. "¿Cómo se llamaban los reyes católicos?" "Isabel y Fernando" balbuceó Laurita llena de dudas. Y acertó. La tercera pregunta era de cultura muy básica: "¿En qué año comenzó la Guerra Civil española?" y Laura contestó: "En mil ochocientos..." Para no dejarla en evidencia y, entre risitas malignas, los colaboradores la cortaron aclarándole que era en 1936.
La penúltima pregunta era de manual, casi ya una broma: "¿Cuántos países forman nuestra península ibérica?" y la ganadora de GH dijo: "Ninguno". La gota de sudor frío recorría la frente de Sandra Barneda que ya no sabía ni qué cara poner. El caso es que, tras hacerle un dibujito en el aire como a los niños pequeños, le aclararon a Laurita que eran España y Portugal (en el programa van muy de listos y no mencionaron Andorra así que un poquito de auto examen y cura de humildad no les iría mal).
Por último, una pregunta trampa: "¿Cómo se llaman los cuatro hijos de los Reyes?" a lo que la chica contestó "Cristina, Felipe y esa un poco... (fea)... Elena. Tras pensar en el cuarto nombre un ratito, se dio cuenta de la trampa y acertó diciendo que sólo eran tres.
Un espectáculo bochornoso por ambas partes. Que el programa se dedique a humillar a una chica que admite que no tiene ni cultura ni estudios me parece tan deplorable como el mismo nivel cultural de Laura. Igual de triste una cosa que la otra, la verdad. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Actuó bien La Noria dejando en evidencia a Laura o la culpa es suya por no querer culturizarse mínimamente?
Fuente: http://es.tv.yahoo.com/blog/cruda-realid...noria.html
Que os parece?