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Versión Completa: El Gobierno reduce a 110 km/h la velocidad máxima en las vías rápidas
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El Gobierno reducirá a partir del 7 de marzo la velocidad máxima en todas las autopistas y autovías desde 120 kilómetros a 110 kilómetros por hora, dentro de las medidas de ahorro energético estudiadas hoy por el Consejo de Ministros a raíz de la escalada del precio del petróleo por el conflicto en Libia. Según anunció hoy el vicepresidente segundo del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la medida tendrá carácter transitorio aunque no se ha decido cuándo se levantará porque no sabe "cuánto va a durar la inestabilidad del norte de África".

Junto a esto, el Gobierno ha aprobado reducir las tarifas de Renfe un 5 % en media distancia y cercanías, tanto en los billetes sencillos como en los abonos, una medida que entrará en vigor el 7 de marzo y que también será transitoria.

Rubalcaba insistió en que la garantía de suministro no se va a ver afectada por la escalada de precios del petróleo, disparado tras el inicio del conflicto libio, y aseguró que el Gobierno tiene previstos distintos planes de contingencia.

No obstante, añadió que la fuerte subida del precio del crudo tiene un elevado impacto en los ciudadanos y en el conjunto del país.

Recordó que cada incremento de 10 euros en el precio del barril supone una subida de la factura energética de 6.000 millones de euros anuales, unos 500 millones mensuales.

No obstante, añadió que no cree que esta escalada de precios "vaya a influir en la recuperación económica".

Y, por esta razón, este escenario de encarecimiento del crudo no supondrá una modificación de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 ni una corrección de la previsión de crecimiento para este año, fijada en el 1,3 %.

Rubalcaba afirmó que las medidas propuestas por Industria en la rebaja del transporte ferroviario podrían servir de ejemplo para que Comunidades Autónomas y Ayuntamientos incentiven el transporte público, aunque incidió en que es una decisión que corresponde a estas administraciones.

La reducción de la velocidad máxima en las vías rápidas conllevará una modificación de la señalización de tráfico y de las multas, unas medidas que se tendrán que acometer con urgencia.

El cambio de la señalización, añadió, tampoco será definitivo y no tendrá un coste muy alto.

Las variaciones en la velocidad no afectarán al carné por puntos, ya que el paquete normativo tiene como fin ahorrar energía y no influir en la seguridad vial.

Con estas iniciativas, se estima un ahorro del 15 % en el caso de la gasolina y un 11 % para el gasóleo.

También se elevará del 5,8 % al 7 % el objetivo de biocarburantes, una medida que sí podría tener carácter definitivo.

Ante este cambio del porcentaje obligatorio de compra de biocarburantes por parte de las petroleras, el Gobierno intensificará el seguimiento de los precios y los márgenes de distribución para verificar que se cumplen "estrictamente" en materia de competencia.

El plan de ahorro energético se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes e incluirá también medidas que afectarán a la iluminación de los edificios públicos y de las ciudades.

Para ello, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunirá la próxima semana con las Comunidades Autónomas y con municipios.

La semana que viene, dijo Rubalcaba, "le daremos una segunda vuelta" a estas medidas antes de su aprobación definitiva.




La reducción no es muy exagerada, pero a ver quien la cumple...
Esto es una vergüenza, una cortina de humo más para entretener a la población de los problemas verdaderamente importantes y un gasto más en estos momentos en que 10 km/h no equivalen a nada ya que va a depender de cada conductor, que pasa que alguno del gobierno tiene algún familiar propietario de la empresa de las pegatinas que van a poner? No es más importante en materia de tráfico otras mil cosas como arreglar carreteras?
Si al fin y al cabo si la guardia civil cuando pone el radar lo programan normalmente para que salte a 130 o 135 en una autovía que marca 120, que avisen a los ciudadanos que ahora va a saltar a 120 no hace falta toda esta parafernalia!

UNA VERGÜENZA DE POLITICOS ES LO QUE TENEMOS
Como ha dicho bolboreta, es una verguenza esto... cuanto se van a dejar en la gracia de las pegatinas?, no estamos en crisis?, porque no arreglan las carreteras?... ademas no es por nada pero a mi me entra mas la monotonia yendo a 80 que a 120, vamos que vas mas atenta a la carretera. En fin, que yo flipo con las cosas de la dgt y trafico y su santa calavera!!!!
segun vi en la tele es para ahorrar, pero vamos que en las pegatinas se han dejado 250.000 euros...
Cuanto mas se reduzca la velocidad en carretera, más monotonía entra y más distracciones se pueden tener.
además si antes a 120 se tardaban 6 horas o asi en ir al sur...cuanto se va a tardar ahora, 9 o mas horas!!!!
hasta Alonso esta en contra de esta medida,porque dice que a esa velocidad es facilk perder la concentracion ademas yo pienso que precisamente en autovia es donde menos importa 10 km/h arriba o abajo, donde mas importa es en ciudades y otro tipo de carreteras
Aplicarse al cuento que ya multan, va la guardia civil alerta con los coches radal,..., esto es muy fuerte ya!! a respetar toca que sino tenemos que darles de comer a toda esta gente y como que no... hay que pasar por el aro!!!
Yo es que me pongo de mala ostia cada vez que hablo del tema!... en vez de ir a mejor vamos a peor!
Ains..ahora que me está gustando correr..xD jaja
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