09-05-2010, 16:54 PM
A ver si entre todas vamos sacando clones de productos que merezcan la pena y nos ahorren eurillos, también imitaciones de perfumes que merezcan la pena...
Empiezo por uno muy mítico y que nunca me acuerdo de comprar cuando voy a la farmacia:
BIOPEL clon de la crema Eight Hours de Elizabeth Arden
08 Eight Hour Skin Protectant, de Elizabeth Arden. Secreto a voces
En los años treinta, Elizabeth Arden sacó al mercado la crema Eight Hour Skin Protectant, un bálsamo de uso múltiple para las irritaciones leves y para suavizar y proteger la piel seca, escamada o con grietas. El bálsamo se utilizaba en hospitales infantiles contra las quemaduras y tomó su nombre de una fiel clienta que aplicó la crema sobre la rodilla dañada de su hijo y comentó a Elizabeth que en ocho horas la piel se había recuperado. Consciente de las propiedades terapéuticas de la pomada, Arden pensó que si funcionaba en sus clientes, también lo haría en las patas de sus equinos (amaba las carreras de caballos). "Pruébala, yo la uso con los caballos", decía su campaña publicitaria. La crema saltó de los salones de belleza a los hipódromos, y viceversa. Una publicidad tan extravagante como efectiva. Más de 77 años después sigue siendo un éxito. Medio Hollywood está abonado al producto y los maquilladores lo recomiendan como protector bajo la barra de labios, como hidratante para paliar los efectos del sol o del aire acondicionado; para párpados, manos y cutículas; como calmante tras la depilación, y para definir las cejas y dar personalidad a la mirada.
Empiezo por uno muy mítico y que nunca me acuerdo de comprar cuando voy a la farmacia:
BIOPEL clon de la crema Eight Hours de Elizabeth Arden
08 Eight Hour Skin Protectant, de Elizabeth Arden. Secreto a voces
En los años treinta, Elizabeth Arden sacó al mercado la crema Eight Hour Skin Protectant, un bálsamo de uso múltiple para las irritaciones leves y para suavizar y proteger la piel seca, escamada o con grietas. El bálsamo se utilizaba en hospitales infantiles contra las quemaduras y tomó su nombre de una fiel clienta que aplicó la crema sobre la rodilla dañada de su hijo y comentó a Elizabeth que en ocho horas la piel se había recuperado. Consciente de las propiedades terapéuticas de la pomada, Arden pensó que si funcionaba en sus clientes, también lo haría en las patas de sus equinos (amaba las carreras de caballos). "Pruébala, yo la uso con los caballos", decía su campaña publicitaria. La crema saltó de los salones de belleza a los hipódromos, y viceversa. Una publicidad tan extravagante como efectiva. Más de 77 años después sigue siendo un éxito. Medio Hollywood está abonado al producto y los maquilladores lo recomiendan como protector bajo la barra de labios, como hidratante para paliar los efectos del sol o del aire acondicionado; para párpados, manos y cutículas; como calmante tras la depilación, y para definir las cejas y dar personalidad a la mirada.