03-01-2011, 00:29 AM
Cita:Clémence Poésy, en la premier de Harry Potter en Londres, vestida de Chanel Alta Costura y... con un libro de La bella y la bestia bajo el brazo. La misma rareza se volvió a repetir en el estreno de El cisne negro, en el que Natalie Portman llevaba una copia de Lolita de Nabokov en la mano, quizás como guiño a su famoso papel en León.
¿Libros en la alfombra roja? Espera un momento, que aquí hay gato encerrado.
A ver si no nos hemos enterado y resulta que lo último en Hollywood es la lectura. Que las actrices, para matar el tiempo en los estrenos, entre copas de champán y entrevistas, leen novelas.
Sería una buena noticia, y una mejor historia, pero... va a ser que no.
Resulta que los libros son en realidad bolsos de mano.
Unos clutch de edición limitada diseñados por la francesa Olympia Le Tan, que trabajó en Chanel y Balmain después de terminar Bellas Artes.
A mi me encanta la idea de la literatura ponible. El petardismo de llevar un bolso disfrazado de ediciones de los años 40 y 50 de títulos como Cartas a un joven poeta, de Rilke, Moby Dick o El guardián entre el centeno.
Menos me encantan los precios, que rondan los 1.100 euros por cada libro-bolso. En España, estos bolsos de culto se venden en Ekseption (Madrid) y Persuade (Bilbao). Yo, obviamente, me puse a mirar por otro lado. Al contrario que cuando estuve buscando clones del bolso-matrioshka de Chanel, hay accesorios parecidos a la venta, y a precios mucho más asequibles que los de Le Tan, pero ciertamente no tan bonitos.
Podeis encontrar versiones en las tiendas de Etsy Pretty Theory y Retro Grandma. Y en LA Times nos enseñan cómo hacerlos nosotros mismos.