30-12-2010, 12:28 PM
Cita:Ya que lo habéis nombrado, pongo aquí la historia, con todos los respetos a los familiares de estos niños y otro medio de distribución más, porque nunca se sabe si puede aparecer alguna pista en cualquier momento.
MISTERIOS INEXPLICABLES
Sólo en España, en 2006, se registraron más de 14.000 denuncias de desapariciones, y esa cifra estadística se mantiene año tras año. También es cierto que la mayoría de ellas corresponden a fugas de adolescentes, que acaban regresando a casa, o huidas voluntarias de adultos. Otro porcentaje, lamentablemente, lo ocupan personas que han sido víctimas de un secuestro y hasta un asesinato, en cuyo caso, antes o después, aparece el cadáver. Pero queda todavía un grupo que no deja rastro, que se esfuma como si se lo hubiera tragado la Tierra. Uno de esos casos es el del “Niño pintor de Málaga”.
Antes de exponer los hechos, deseo manifestar mi más profundo respeto por ese niño, sus familiares y los muchos otros que se hallan en circunstancias parecidas. Describir lo que ocurrió no está pensado para satisfacer cualquier morbo sino para que el tema se conozca, y el conocimiento compartido puede aportar más luz que oscuridad a un hecho incomprensible y no resuelto.
David Guerrero desapareció el 6 de abril de 1987, tenía trece años de edad y un talento muy notable para pintar. Como cualquier otro día, regresó a su casa a la salida del colegio y en compañía de su hermano. Merendó, se cambió de ropa y salió... Aquel era un día muy especial para él porque uno de sus cuadros se iba a exponer en la Galería de Arte La Maison. Cien metros separaban la puerta de su casa de la marquesina que señalaba la parada del autobús, autobús que le llevaría al centro y a la galería. Se hizo de noche y no regresó a casa. Su padre, angustiado, se dirigió a la galería y a una peña. ¡El niño no estuvo allí!
Se dieron, además, circunstancias muy especiales aquel día en Málaga: Su majestad la reina doña Sofía estaba en la ciudad y un despliegue policial de uniforme y de paisano había tomado las principales calles del recorrido de la reina, entre la que se hallaba la de David. Los investigadores descartaron, por ese motivo, que el niño hubiera subido a la fuerza a un vehículo... ¿Desapareció, entonces, en la puerta de su casa? ¿Le estaban esperando?. En 1988 una pista que resultó falsa situó al chico en Portugal, y luego otra más verosímil señaló a un ciudadano suizo de setenta años... Ahí pudo haber conexión porque el hombre tenía en su casa una caricatura con signos faciales muy parecidos a los de David, pero el tema quedó en suspenso al fallecer ese sujeto en enero de 1990.
¿Huyó el adolescente por propia voluntad y jamás ha dado señales de vida? ¿Fue víctima de algún engaño? ¿Alguien le hizo creer que sería su mecenas y lo captó?
Esas preguntas no tienen todavía respuesta. Sólo está claro que David Guerrero desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra, que nadie vio ni oyó nada, que no se presentó en La Maison para contemplar su obra expuesta, pese a lo mucho que esperó el momento y que todos los caminos que siguió la policía acabaron en callejones sin salida. Han pasado más de veinte años y no existe la más mínima señal de lo que ocurrió. “Nadie puede desparecer así” – señaló José Luis Calvo, presidente de PRODENI, una de las agrupaciones que se afanó en la búsqueda del niño –“Lo que hace diferente el caso es que no hay nada. Es una desaparición limpia, sin testigos, como si se hubiera esfumado en el aire o lo hubiera tragado la tierra...” “...Se han planteado mil hipótesis, se ha investigado cualquier pista que nos ha llegado...”
Estamos en el siglo XXI rodeados de tecnología y con recursos asombrosos y, lamentablemente, todavía existen casos de desapariciones que rayan lo inverosímil por lo inexplicables que resultan.
Fuente: http://lacomunidad.elpais.com/milenio0/2...tor-malaga